Preguntas Frecuntes
Preguntas Frecuntes
- 0810-345-1004
- quierointernet@redlimon.com.ar
Llamo y no me puedo comunicar, ¿Qué puedo hacer?
Si nuestras líneas de Atención al Cliente se encuentran ocupadas puede:
Inflación. El valor de nuestros servicios va aumentando exclusivamente por la inflación a la que está sometida la Argentina. Esta información la conocemos todos.
Siempre nos ponemos en el lugar de nuestros clientes e intentamos trasladar la misma lo menos posible. Debajo te dejamos la comparación del valor de nuestro abono con respecto a la inflación del 2023, y veas el gran esfuerzo que hacemos en sostener los valores de nuestros abonos.
Te dejamos debajo un listado de los barrios mas comunes. Si tu domicilio no se encuentra en uno de ellos, envíanos tu ubicación y te responderemos a la brevedad. Digno de un abrazo cuando nos conozcamos, sería que nos envíes tus coordenadas.
- Fisherton.
- Roldán.
- Funes.
- Zavalla.
- Luis Palacios.
- San Jeronimo Sud.
- Capitan Bermudez.
- San Lorenzo.
- Tierra de Sueños 1, 2 y 3.
- Punta Chacra.
- Raigales.
- Acequias.
- Acequias del Aire.
- Las Tardes.
- El Molino.
- Puerto Roldan.
- San Andrés.
- Funes Town.
- Funes City.
- Funes Norte.
- Aguadas.
- San Sebastián.
- Funes Hills.
- Kentucky.
- Haras.
- Cantegril.
- Don Mateo.
- Tierra Nueva.
- Tango.
- San Eduardo.
- Hostal del Sol.
- Mercado de Fisherton.
- Pasos del Jockey.
- Pasos del Golf.
- Villa Golf.
- Raigales.
- Y mas, mas, mas….
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A nosotros también!
Lamentablemente llevar el servicio a donde nadie más llega, es caro. El costo que se cobra es sólo una pequeña parte del real, y es la única manera de poder costear el servicio. Cada instalación implica dispositivos importados en dólares, que son caros y difíciles de conseguir.
Creemos que el comodato es lo más conveniente, ya que ante cualquier desperfecto, cualquier problema, el re-emplazo es sin cargo para vos.
Este es un tema muy extenso y es la base sobre qué esperar según el plan que contrates.
Te explicamos la diferencia aquí, muchas empresas no lo dicen, pero lo importante es que sepas que el plan residencial es el mismo que manejan todas las empresas del rubro.
– Servicios de Internet Dedicado: En esta modalidad de acceso a internet, el ancho de banda contratado es «100% dedicado y exclisivo para el cliente» es también simétrico, y no lo comparte con nadie. Garantizado el 100% del ancho de banda contratado, y mediante SLA se garantiza el tiempo de respuesta del servicio técnico. Este tipo de servicios es utilizado por grandes empresas o mayoristas. Los abonos aquí deben tratarse en forma particular para cada situación comenzando en los 200 dólares mensuales por solamente dos megas.
– Servicios de Internet Simétricos: Son aquellos que tienen la misma velocidad máxima de subida como de bajada, garantizada en un 20%, aquí estamos hablando de una pequeña garantía. Es usado generalmente por PYMES por su mayor disponibilidad y su necesidad de subir contenidos (cámaras de seguridad, emails de gran tamaño, pequeños servidores locales, video conferencia, etc). También poseen mejores tiempos de respuesta del servicio técnico en caso de fallas. Los abonos comienzan en los 20 dólares mensuales.
– Servicios de Internet Residencial: Son servicios para uso común de Internet (ver algunos videos, navegar, chatear, etc.) para ser utilizados por pocas PCs, con velocidades asimétricas, la velocidad MAXIMA de bajada es mayor que la de subida y no está garantizada en su totalidad. Así como se comparte el ancho de banda con un grupo de usuarios, también se comparten los gastos. Los abonos son mucho mas económicos y comienzan en los 15 dólares mensuales.
Ahora que sabemos las diferencias entre ellos, la totalidad del ancho de banda tiene un precio fijo, es alto y es caro, cuanto más te alejes del precio de un dedicado, menor es la garantía. Por ese motivo, si tenés un servicio residencial en todos los ISPs, en horarios picos, la conexión puede rendir mucho menos que la velocidad máxima contratada.
Nosotros como ISP aplicamos mecanismos de “ecualización” del tráfico en tiempo real, de manera que en horarios picos el sistema distribuye el ancho de banda en forma equitativa entre los conectados, y dependiendo del tipo de trafico que generan, quienes estén utilizando servicios de tiempo real, como ser skype, tengan una disponibilidad mayor que quien esté realizando una descarga por bitorrent. El bitorrent puede esperar, pero la llamada en skype no se puede cortar.
Esto te podría hacer pensar que llevamos la red a saturación, la realidad es que en general todos van a tener buen servicio, ya que trabajamos las redes como máximo a un 70%, cuando se alcanza ese 70% se comienza la planificación e instalación de nuevos equipos en la zona congestionada. Te dejamos aquí una TABLA COMPARATIVA DE SERVICIOS para que evalúes cual se adecúa mejor a tus necesidades.
Tipo de Plan | Residencial | Simetrico | Dedicado |
Tipo de Servicio | Mejor Esfuerzo | Mejor Esfuerzo con 20% CIR | CIR 100% GARANTIZADO |
Garantia de Ancho de Banda | 10% Nacional – Best Effort Internacional | 20% Nacional – 10% Internacional | 100% Nacional – 100% Internacional |
Prioridad en Nodos | Baja / Media | Alta | Enlace Dedicado, no conectado a equipos de servicios masivos |
Prioridad en el Soporte Tecnico | Baja. Con horario comercial de 9:00 a 18:00, Lun. a Vie. | Media. Con horario comercial de 9:00 a 18:00, Lun. a Vie. | Alta. 24hs. |
Cantidad maximas de PC | 3 PC mediante Router | Hasta 50 PC segun plan contratado | Sin Limites |
Perfil de Usuario que contrata | Usuarios Residenciales que realizan un uso NORMAL del servicio. Con normal nos referimos a navegar, chatear, realizar descargas ocacionales. No apto para varios SmartTV. | PYMES que necesitan instalar servidores de correo, envian adjuntos pesados, camaras de seguridad, etc. | Grandes empresas o ISPs que necesitan alta disponibilidad en la conexion a internet |
Soluciones a Medida | NO | NO | SI |
Esta es una pregunta muy importante, ya que sabemos que muchos de nuestros clientes trabajan con Internet, y por lo tanto es indispensable que el servicio no se corte. Por este motivo, contamos con autonomía eléctrica. En caso de corte de la EPE, Lemmon sigue emitiendo señal. Luego cada cliente debe asegurarse de tener luz en su domicilio (con un UPS se soluciona fácil).
Nos encanta el clásico «Singing in The Rain», pero lamentablemente no podemos transitar el techo mojado de tu casa con herramientas eléctricas, nos cuidamos nosotros y te cuidamos a vos.
En este caso, nos comunicamos y re-agendamos el turno, si o si.
Si el servicio está caído en una zona, estamos al tanto y estamos poniendo todas nuestras energías en resolverlo. El teléfono probablemente te de ocupado, porque hay muchas personas tratando de comunicarse al mismo tiempo.
En estos casos, posteamos el status en nuestra página de Facebook, y tratamos de actualizarlo en la medida que contemos con mayor información. Los tiempos estimados siempre son «estimados».
Es importante que entiendas que nuestra prioridad absoluta es brindarte el servicio y solucionarte el problema lo antes posible, y que en esos momentos toda nuestra infra-estructura se encuentra abocada a resolver el problema. Es por esto último que probablemente nos atrasemos en contestar los reclamos.
Contamos con una guardia activa por problemas mayores que afectan una zona o un grupo de usuarios. En el caso de que el problema afecte a un usuario en particular, el problema se resuelve dentro del horario de trabajo.
La factura se envía siempre vía correo electrónico los primeros días del mes. Este sistema es automatizado, por lo que Lemmon no elige a quien, o a quien no enviar la factura. Si la misma no te ha llegado, lo mas probable es que haya ido a SPAM o CORREO NO DESEADO. En el caso de que no la encuentres, por favor escríbenos a: facturacion@redlimon.com.ar
El servicio tiene la misma modalidad que un alquiler. Tengo servicio en Marzo, lo tengo que pagar en Marzo.
La factura vence siempre el dia 10 de cada mes y luego comienza la mora. De no mediar pago, el dia 20 se corta el servicio. La factura se envia siempre via correo electronico los primeros dias del mes. Este sistema es automatizado, por lo que Lemmon no elige a quien, o a quien no enviar la factura. Si la misma no te ha llegado, lo mas probable es que haya ido a parar a SPAM o CORREO NO DESEADO. En el caso de que no la encuentres, por favor envianos un correo y con gusto la re-enviamos.
¿Qué pasa si no abono dentro de término?
El mes de servicio se debe abonar de manera adelantada, del 1 al 10 de cada mes. La falta de pago, podrá dar lugar a la suspensión del servicio como así también al retiro del equipo en comodato. Esto sin embargo, no implica la cesación de la obligación de pago del monto adeudado.
- MercadoPago.
- Efectivo.
- Pagos Mis Cuentas.
- Red Banelco.
- Red Link.
- Débito automático vía CBU y TC.
- Rapipago y Pago Facil.
- Banco Roela.
Para promos con tarjetas, podes ver en la pagina de Mercadopago cuales están vigentes: https://www.mercadopago.com.ar/cuotas
- El cliente anterior a tu turno nos hizo esperar 20 minutos en la puerta.
- Hubo un corte de ruta.
- La autopista esta en reparación.
- El cliente anterior nos pidió que pasemos el cable por algún lugar difícil.
- La instalación anterior se complicó por algún motivo.
- Etc. Etc. y Etc.
Lo primero que debes saber es que trabajamos con hojas de ruta bien planificadas, ideadas para atender al mayor numero de clientes en el menor tiempo posible y que todos seamos felices. La hoja de ruta se encuentra planificada desde el día anterior, o sea, si llamas hoy, no vamos a poder ir mañana.
Entendemos que internet es indispensable e intentamos reparar todos los problemas lo antes posible. Lamentablemente, visitar un domicilio implica la coordinación de personal, vehículos, herramientas, infraestructura y disponibilidad de tiempo de ambas partes. Es por ello que pactar una visita para el mismo día, es imposible.
Por otro lado, no contamos con personal ocioso, todos estamos trabajando para que Lemmon funcione de la mejor manera posible todo el tiempo. Es por ello que las visitas deben planificarse. Así mismo, los turnos se atienden con prioridades y realizan bajo la modalidad, primer llamado/primer visitado. Por lo tanto es indispensable que si trabajas con el servicio, contrates un servicio corporativo que cuenta con prioridad.
La factura se compone de varios items que conforman el total de tu factura:
- Internet.
- Gasto de Distribucion.
- Gasto Administrativo.
- Gastos de Infraestructura.
Todos estos gastos son los necesarios para llevar el servicio hasta tu domicilio y suman el valor total del plan al cual te subscribiste el día de la contratación. Por ejemplo: si contrataste 1 mega a $1000. Todos estos items van a sumar $1000.-
No estresarse, no se te esta cobrando nada extra a lo originalmente contratado.